INSTALACIONES

SALA KAWASAKI (Campana)

Fecha de finalización: 23/02/21
Marcas:Shure
Cliente final:Tenaris
Integrador: Tubia Audio.
Soporte técnico y diseño TMPro: Patricio Bertato – Javier Zacarias

Desafío:
Mejorar la calidad de la comunicación por audio y video de la sala de capacitaciones “Tenaris University” con las demás sucursales y personal de trabajo remoto, con el fin de aumentar la productividad de las reuniones.

Perfil del cliente:
Tenaris es líder mundial en la fabricación de tubos y proveeduría de servicios especializados en la industria de la energía y otras aplicaciones industriales. Su equipo tiene base en más de 30 países de todo el mundo.

Cabe destacar la provisión y asistencia logística de Todomusica sa ya que esta obra fue provista y ejecutada en 30 días, la dirección de Obra estuvo a cargo de la Arquitecta Verónica Espinosa que asumió semejante desafío llegando al día de inauguración con el 100% de la obra ejecutada con desempeño destacado.

El proyecto:
La sala Kawasaki es un auditorio de 12 por 10 metros utilizado para video conferencias y capacitaciones. Ubicado en la planta de Tenaris Campana, y adaptada al protocolo COVID-19. La sala cuenta con una capacidad para aproximadamente 40 personas. Hasta el momento utilizaban un micrófono cuello de ganso en cada mesa, los cuales iban activando y direccionando al orador en el momento requerido.

Equipamiento instalado: :
- Shure MXA 910 (2 unidades).
- Shure DSP P300 (2 unidades)

Para el diseño de la solución se realizó una proyección en Shure Designer, para verificar que los lobulos de los MXA910 puedan cubrir toda la sala. Luego se realizo una demo in situ donde se instalo el sistema completo de manera provisoria para que el cliente pueda realizar una VC utilizando la tecnología. Finalizada la demostración el “Si, queremos esto” fue rotundo y derivo en la adquisición del sistema.

En la sala se instalaron dos sistemas de microfonía de techo Shure MXA910 para captar 14 mesas y dos puntos de presentadores. Estos sistemas consisten en un elegante equipo de audio para conferencias que evita la aglomeración de dispositivos en las salas de reuniones, y ofrece una alta calidad en todo tipo de salones, con la flexibilidad para abordar configuraciones más complejas. A su vez, se incorporaron dos DSP P300, los cumplen la función de procesar y optimizar el audio de cada micrófono con el fin de entregar la mejor calidad de sonido en las ubicaciones remotas de la video conferencia, evitando que el eco, el ruido o la distorsión interfieran con la reunión. La ventaja de usar DSP dedicados para cada canal de microfonía permitió limpiar el ruido intrínseco de la sala generados por aires acondicionados y proyectores, como permitir a futuro escalar a un sistema “voice lift”. El sistema fue optimizado con Shure Designer, y conectado solo con cables de red Cat5e a un Switch PoE, facilitando la instalación y reduciendo el mínimo la probabilidad de fallas

"En el momento de la prueba confirmamos que la solución definitiva estaba en nuestras manos”
comenta Alejando Tuvia responsable de la empresa de integración.